San Juan 8 > Policiales > mató

El secretario de Seguridad dijo que defenderán el accionar del policía que mató a un ladrón

Carlos Munisaga se refirió al caso del policía que mató de un disparo a un delincuente. "Nosotros vamos a defender el accionar policial", declaró.

Tras conocerse el caso del efectivo que disparó y mató a un ladrón que ingresó a su casa con intenciones de robar, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, sostuvo que: “La Justicia ya está llevando a cabo las actuaciones correspondientes en lo Penal. Nosotros vamos a defender el accionar policial e impulsaremos la creación del defensor del personal policial.

Te puede interesar...

El hecho se registró en la madrugada en una vivienda del barrio Cuesta del Sol, en Rivadavia. Dos delincuentes ingresaron a la casa del efectivo policial tras romper un candado y cuando estaban por la zona de las cocheras el dueño de casa dio la voz de alto. Uno de los sujetos respondió apuntándole con un arma y gatillando dos veces, es por eso que el policía dispara. Al parecer una de las balas impacta en la pierna de Carlos Gutiérrez, alías “El Porteñito” y esto es lo que le provoca la muerte.

“De acuerdo a lo declarado por el efectivo, los dos disparos los hizo dentro de su casa. Los delincuentes ya estaban dentro de la propiedad. Y las pericias indican que el disparo habría impactado en uno de los miembros inferiores.", sostuvo Munisga.

La investigación continúa y se secuestró el arma reglamentaria de policía, además de la moto de una moto que los delincuentes dejaron abandonada, que podría ser robada, el arma con la que los sujetos realizaron los disparos y un casco. Además, se encuentran en la búsqueda de la segunda persona que participó del robo.