"
San Juan 8 > Policiales > Rugbier acusado de golpear a su hija con un cinto

El rugbier acusado de golpear a su hija no declaró y seguiría detenido durante el fin de semana

Juan de la Plata decidió no contar su versión de los hechos frente al juez y permanecer en silencio. El fiscal dará su resolución del pedido de excarcelación este viernes, pero el médico permanecería hasta la semana que viene detenido y será trasladado del Penal a una Comisaría.


Juan "Caballo" de la Plata, el médico y rugbier acusado de pegarle a cintazos a su hija de 13 años, se presentó este jueves en Tribunales a la citación para dar declaración indagatoria ante el juez Pablo Ortega, titular del Primer Juzgado Correccional. Sin embargo, decidió no declarar y se abstuvo de dar su versión de los hechos sobre la imputación en su contra por lesiones agravadas por el vínculo.

Te puede interesar...

Pasadas las 17.30 llegó desde el Penal a la Alcaidía de Tribunales, donde se presentó a la indagatoria frente al juez, el fiscal Roberto Mallea, el secretario y el abogado defensor, Fernando Echegaray. En la mesa, le explicaron al médico cuáles son las pruebas que existen en el proceso, la calificación penal que pesa en su contra y s ele dio la posibilidad de declarar. Finalmente, el rugbier decidió hacer uso de su facultad de abstenerse y optó por el silencio.

Leé: Estos son los mensajes del rugbier a su hija tras golpearla con un cinto: "No quise lastimarte"

Respecto al pedido de excarcelación que hizo la defensa, el juez corrió vista al fiscal, quien analizará en las próximas horas cuál es su punto de vista al respecto. Como se trata de un delito excarcelable y De la Plata no tiene antecedentes, es muy posible que el fiscal esté de acuerdo con el pedido de la defensa. Sin embargo, este visto bueno iría acompañado de restricciones para el acusado, con el pedido de perimetral tanto para su hija como para la madre -expareja-, para que no pueda acercarse ni mantener contacto con ninguna de las dos.

Pese a que mañana el integrante del Ministerio Público podría presentar su resolución de excarcelación al juez, el magistrado resolvería la situación recién la próxima semana y De la Plata pasaría otro fin de semana detenido. En diálogo con sanjuan8.com, el juez explicó: "No hice la excarcelación de oficio porque quiero escucharlo al fiscal, por la naturaleza del caso, y luego tengo un plazo para expedirme, que será la semana que viene".

Respecto a la detención, el magistrado tomó la determinación de que no permanezca en el Penal. "Hice una morigeración de su condición de detención de trasladarlo del Servicio Penitenciario a una Comisaría, en calidad de detenido", comentó Ortega a este medio.

Leé: Testimonio de la hija del rugbier: contó que su padre la golpeó con un cinto y habló de otro episodio

Las pruebas que pesan sobre la espalda del rugbier son contundentes: denuncia y ratificación; audiencia testimonial de la víctima en Cámara Gesell; prueba documental; evidencia digital y el informe médico. Todos estos elementos serán analizados por el juez, quien la semana que viene decidiría si dictar el procesamiento, la falta de mérito y el sobreseimiento del médico.



 Embed