Ginecólogo denunciado de abuso sexual
Viernes 13 de Abril de 2018

El profesional sospechado de abuso sexual trabaja en Salud Pública y le abrirán un sumario administrativo

Además, desde la Justicia informaron que durante la mañana del viernes pedirán sus antecedentes, legajos e informes al Colegio Médico y al CIMYN. Hasta el momento puede seguir ejerciendo su profesión.

Oscar Hugo Martínez es el ginecólogo acusado de abuso sexual hasta el momento por dos presuntas víctimas-expacientes-. Hasta el jueves se sabía que solo trabajaba en dos clínicas privadas, pero en las últimas horas confirmaron que también se desempeña en Salud Pública desde el 2013. Este Ministerio afirmó que es inminente que se inicie un sumario administrativo en su contra.


Leé también: Este es el ginecólogo señalado por abuso sexual, que por el momento seguirá libre


El profesional realizaba las guardias del día miércoles en el hospital San Roque de Jáchal y además también atendía en un consultorio privado en el mismo departamento –donde años atrás una mujer también lo habría denunciado-.


Por otra parte, desde el Tercer Juzgado de Instrucción ya mandaron los oficios al Colegio Médico y al CIMYN en donde solicitaron antecedentes, legajos e informes que serán aportados a la causa que espera seguir sumando más víctimas. Mientras tanto desde la Justicia ya preparan los informes psicológicos de las dos mujeres que se presentaron para contar la aberrante situación que les tocó padecer.


De acuerdo a los trascendidos ambos casos son muy similares, ya que con la excusa de tomar una muestra las manoseó y estimuló el cuerpo de sus víctimas durante 10 minutos.


Comentarios