Policiales
Martes 04 de Diciembre de 2018

El primer procesamiento por grooming: un peluquero se encamina al juicio por "ciberacoso"

Se trata de Juan Martín Molina, quien quedó al borde de ser juzgado por un tribunal de cámara. Le trabaron un embargo de $30.000, sin prisión preventiva.

El titular del 5to Juzgado de Instrucción, Benedicto Correa, procesó a Juan Martín Molina, un hombre acusado de acosar sexualmente a un menor de 12 años vía Facebook, cuando trabajaba en la Escuela Albergue de Rawson. El hombre se convirtió en el primer procesamiento por este delito de "ciberacoso". El juez le trabó un embargo por $30.000 y lo dejó libre, ya que el delito no necesariamente comprende la prisión preventiva.




Al parecer, el nene le había pedido el celular a su hermana e ingresó a Facebook con su cuenta personal. El hecho es que cuando devolvió el móvil no había cerrado la sesión, por lo cual, su hermana recibió el mensaje de un hombre a la madrugada. Así fue como el menor de 12 años confesó que intercambiaba mensajes con este hombre de 47 años, pero que nunca había tenido sexo con él, aunque el sujeto -que era peluquero- lo había invitado a su casa. De esta manera, el sujeto fue detenido en marzo de este año y excarcelado.



Este lunes, el magistrado competente definió procesarlo y comenzar a transitar el camino al juicio. Mientras tanto, continuará libre hasta que se defina su situación.








Comentarios