Policiales
Domingo 24 de Diciembre de 2017

El primer detenido que será juzgado por portar un arma de fuego en Flagrancia fue a una fiesta y amenazó a todos

El hecho ocurrió en el barrio Hualilan, Rawson. Un joven perdió un objeto de valor en el interior de una fiesta y como no lo encontraba fue hasta su casa a buscar un revólver. Quedó detenido y será quien inaugure el juicio por portación de arma.

Desde el miércoles 20 de diciembre comenzó a regir la modificación en Flagrancia con mayor severidad en los delitos que se utilicen armas de fuego y durante la madrugada del domingo 24 se procedió a detener a la primera persona que será juzgada por usar un revólver.


Según fuentes judiciales, un joven de apellido Reyes (27) estaba en una fiesta de cumpleaños, en el interior de una casa en el barrio Hualilan, en Rawson y se le perdió un anillo de compromiso, como no lo encontraba amenazó a sus amigos que iría a buscar un arma de fuego para que se lo devolvieran. Tal cual lo advirtió salió del lugar y cinco minutos después llegó con un revólver y les dijo "Viste como ahora voy a encontrar el anillo", apuntándoles con el arma y haciendo girar el tambor. En ese momento el dueño de casa de apellido Flores (21) comenzó a pelear y el resto de los invitados ayudaron a reducir a Reyes, quien fue detenido bajo la nueva incorporación del artículo 189 bis del código penal, fundamentado en la tenencia de armas civiles y de guerra.

flagrancia arma dos.jpg


Este sujeto, quien cuenta con graves antecedentes desde que era menor de edad por robo y hurto y luego siendo mayor de edad por amenazas, lesiones y por tentativa de Homicidio agravado por alevosía será juzgado por Flagrancia en los próximos días y los fiscales ya no podrán otorgar el beneficio de suspensión de prueba, el cual fue un recurso muy solicitado anteriormente. Mientras tanto pasará la Navidad en los calabozos de la Comisaría 25ª.

Comentarios