Crimen en la esquina del Congreso
Sábado 18 de Mayo de 2019

El presunto tirador del crimen en Congreso se negó a declarar

Navarro Cádiz, alias "El Cebolla", fue extraditado desde Uruguay. Los investigadores buscan determinar si el joven apretó el gatillo y terminó con la vida de Olivares y Yadón.

Tras ser extraditado desde Uruguay, Juan José Navarro Cádiz se negó a declarar. El joven de 25 años, conocido como "El Cebolla", está acusado de ser el autor de los disparos que terminaron con la vida del diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón.

Navarro Cádiz, dueño del Volkswagen desde el que se produjeron los disparos a metros del Congreso el pasado 9 de mayo, llegó el viernes por la noche al aeropuerto internacional de Ezeiza escoltado por la Policía.

Una vez en la Capital, efectivos policiales lo acompañaron hasta el Departamento Central de Policía, donde esperó hasta ser llevado al Palacio de Tribunales para declarar. Sin embargo, se negó a hacerlo.

Junto a Navarro Cádiz, otro de los principales sospechosos del doble crimen es Juan Jesús Fernández. Según se ve en las imágenes grabadas por una cámara de seguridad cerca del lugar donde ocurrió el hecho, los dos se encontraban en el auto desde el que se efecturaron los disparos.

Fernández, alias "El Gitano", fue detenido el viernes 10 de mayo en Entre Ríos cuando estaba con el padre de Navarro Cádiz. En sus declaraciones ante la Justicia acusó a su sobrino de disparar contra Olivares y Yadón, según aseguró su abogado Ramiro Rúa.

Sin embargo, el fiscal uruguayo Juan Gómez reveló a TN días antes de la extradición que en una charla informal con Navarro Cádiz éste también negó haber efectuado los 13 disparos que acabaron con la vida del legislador y del funcionario.

"En una charla personal, informal, que mantuve con Navarro, me manifestó que estaba en la escena del hecho, en el auto, y manifestó que había consumido alcohol y drogas, y que no hizo los disparos pero obviamente eso es de una relatividad absoluta en la medida en que eso es fácilmente rebatible con los elementos de prueba que uno observa en la escena del hecho", enfatizó.

Hasta el momento, un total de seis personas están detenidas por este caso.


Fuente: TN

Comentarios