Preceptor acusado de corrupción de menores
Lunes 05 de Noviembre de 2018

El preceptor fue imputado por grooming: se abstuvo de declarar

Jorge Cruceño se presentó a indagatoria ante el juez del Primer Juzgado de Instrucción, pero decidió no dar su versión de los hechos.

Jorge Cruceño, el preceptor acusado de acosar a una alumna de 15 años del colegio donde desempeña funciones, se presentó a declarar ante el juez del Primer Juzgado de Instrucción, Alberto Benito Ortiz. El magistrado lo imputó por el delito de grooming.

A primera hora de la mañana de este lunes, Cruceño se presentó junto a su abogada, María Filomena Noriega, ante el juez en Tribunales, citado a indagatoria. Sin embargo, decidió abstenerse y no dar su versión de los hechos que le endilgan.


En la oportunidad, el juez lo imputó por grooming. Este delito está contemplado en el artículo 131 del Código Penal, con pena de prisión de 6 meses a 4 años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.


Para la causa serán claves las pericias que se realicen en los celulares tanto de la víctima como en el del preceptor. La defensa espera contar con esta evidencia para cuando el imputado asista a dar una ampliación de indagatoria.


Causa contra el padrastro que le dio la brutal golpiza


Luego de recibir una paliza de la pareja de la madre de la víctima en los pasillos del Colegio Santa María, Jorge Cruceño lo denunció y el caso recayó en un Juzgado Correccional. Sin embargo, luego de que le dieran 35 días de licencia médica, el delito se consideró como lesiones leves y el caso pasó al Primer Juzgado de Instrucción.


El viernes pasado ratificó la denuncia ante el juez interviniente. Se espera que en los próximos días el magistrado llame a testigos a declarar sobre lo sucedido, entre ellos la esposa del preceptor, que vio la golpiza por las cámaras y luego se dirigió al lugar del hecho.


La brutal golpiza:


Embed

Comentarios