Policiales
Sábado 16 de Diciembre de 2017

"El Pollo Negro", a la cárcel: le robó a un hemipléjico y dejó como sello la casa teñida de sangre

Es uno de los reincidentes que tiene el sistema de Flagrancia. Había ido a juicio y quedó en libertad condicional, pero no escarmentó. Se metió en la casa de un hombre con discapacidad motriz y se llevó sus electrodomésticos. Lo atraparon.

Su nombre es Ezequiel Nicolás Mauro Mirando y es la segunda vez que cae por un delito en Flagrancia. Sólo que en esta oportunidad no va a zafar de la cárcel. Es que el sujeto, apodado "El Pollo Negro", estaba cumpliendo una pena de 8 meses en libertad condicional por un Hurto Simple en grado de Tentativa. Esta vez, se metió en la casa de Alejandro Humberto Flores, un hombre que padece una discapacidad motriz –hemiplejia – quien advirtió su presencia por los ruidos que hizo. El ladrón ingresó al domicilio en el barrio Obrero Rawson, en la madrugada del sábado, rompiendo una de sus ventanas. Por esta razón, se cortó y regó de sangre toda la escena.


Al ver su casa con tanta sangre, la víctima llamó a su empleada Yamila Carbajal para que ella llamara a la Policía. Gracias al testimonio de un vecino, se pudo reconocer al sujeto. El sargento Marcelo Illanes y el cabo Dario Cardozo fueron a buscarlo y lo encontraron con el botín. Había sustraído un DVD NOBLEX y un Microondas ATMA. Fue precisamente la sangre la que lo batió ya que la mano del delincuente permanecía lastimada. Estaba oculto en el barrio Neuquén, en la casa de su abuela. Finalmente, fue llevado a la comisaría jurisdiccional a la espera de un juicio por Robo Agravado, con la promesa de ir preso al Penal.


Leé: En cuatro meses, hubo tres juicios diarios y cuatro reincidencias por Flagrancia

Comentarios