Policías muertos por accidentes
Martes 17 de Julio de 2018

El policía que se salvó del trágico accidente en Chimbas sigue inconsciente

Según fuentes cercanas, al agente Marcos Luna se le han retirado los sedantes para ver si reacciona. A pesar su condición está estable.

El agente Marcos Luna, sobreviviente de la tragedia en Chimbas que terminó con la vida de su compañero y en la que estuvieron involucrado otros tres policías, sigue inconsciente. Según fuentes cercanas se le han retirado todos los sedantes para evaluar su reacción. A pesar de su condición su estado de salud es estable.

El 10 de julio, Luna y su compañero Damián Vega, habían terminado sus guardias en la comisaría 18, en Albardón. Cuando emprendían su regreso a casa fueron impactados por un auto, en el que iban otros tres efectivos de la Fuerza.

En el lugar perdió la vida Vega, mientras que Marcos Luna fue derivado al hospital Rawson con graves heridas. Actualmente se encuentra en Terapia Intensiva de la clínica CEAC, con una importante inflamación del cerebro producto del fuerte golpe que recibió en la cabeza, pese a tener el casco puesto.

La Justicia confirmó que los tres agentes que iban en el auto estaban alcoholizados al momento del accidente. Estos resultados serán una prueba clave en el sumario que le inició la Secretaría de Control y Gestión a pedido de la Jefatura de Policía.

Todo esto se desencadenó luego del accidente porque advirtieron la presencia de botellas vacías de cerveza en el interior del Chevrolet Aveo que abordaban los uniformados. Esto, sumado al estado de la calzada en Tucumán y Rodríguez que habría provocado una mala maniobra de la motocicleta 150 cc., propició el siniestro vial.

Comentarios