Policías muertos por accidentes
Lunes 27 de Agosto de 2018

El policía que atropelló, mató y dejó abandonada a una compañera fue procesado por homicidio culposo

Claudio Díaz, el cabo que conducía borracho una camioneta que terminó impactando a una joven agente seguirá preso. El juez Correccional N° 1 ordenó que siga detenido en el Penal de Chimbas.

Un mes y medio después de que una joven agente fuera atropellada por un colega borracho en la zona de la Circunvalación, el juez que intervino en la causa procesó a Claudio Díaz por homicidio culposo con prisión preventiva. Eduardo Agudo, titular del Primero Correccional tuvo en cuenta el agravante de la fuga del cabo al momento del siniestro, el alcohol en sangre e incumplimiento de los deberes de funcionario policial.


Más allá que el delito Homicidio Culposo es excarcelable, Díaz seguirá detenido en el Penal de Chimbas ya que hace poco el Código Penal sufrió una modificación en uno de sus artículos que prevé una pena efectiva para quien matase a otro al volante por causa de una negligencia grave. Esto implica precisamente los tres agravantes que pesan sobre la espalda de cabo.


El caso


La noche del miércoles 11 de julio Johana Verón circulaba en su moto por avenida Circunvalación con destino hacia la subcomisaría Villa Hipódromo. A pocos kilómetros de subir al anillo interno fue embestida por una camioneta 4x4. La joven perdió la vida en el acto y a las pocas horas se supo que un cabo en estado de ebriedad fue quien la embistió y luego se fugó del lugar.


A las pocas el uniformado fue detenido, luego de que un compañero informara al 911 las condiciones en las que estaba Díaz al intentar tomar la guardia de un adicional en una empresa privada.


Comentarios