Policiales
Martes 03 de Abril de 2018

El peluquero acusado de abusar sexualmente de un adolescente, cerca de ser procesado

El chico de 14 años dio un testimonio contundente en ANIVI donde detalló que el estilista habría lamido sus testículos, aprovechando un momento en el que estaban solos en el local comercial. Esperan otra pericia clave para que el juez resuelva la situación del implicado.

/// Por Bárbara Ardanaz


A un mes del inenarrable hecho que conmocionó a la sociedad sanjuanina por el abuso sexual que presuntamente cometió el peluquero Fabián Vila contra un adolescente, el caso tomó su curso ante la Justicia y el acusado está cada vez más complicado. Es que la víctima de 14 años dio un testimonio contundente de los hechos en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de delitos sexuales.



El joven detalló su versión de lo sucedido en Cámara Gesell, a través de una entrevista videograbada, bajo la contención de psicólogos, trabajadores sociales y abogados. Fuentes del caso aseguraron a sanjuan8.com que el testimonio del chico fue contundente y con plena credibilidad.


En los próximos días llegará otra pericia clave para decidir sobre la imputación del delito. Se trata del informe final del psicodiagnóstico que le entregarán los profesionales al juez de la causa.


A partir de este elemento probatorio, el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción decidirá si procesa, sobresee o dicta la falta de mérito del denunciado. Fuentes judiciales confiaron a este medio que es inminente el auto de procesamiento del implicado, ya que el resultado de la Cámara Gesell y las demás pruebas recabadas hasta el momento en la investigación no lo favorecen.


El caso


El viernes 2 de marzo del corriente año, la víctima de 14 años fue al local del estilista Fabián Vila -Libertador General San Martín a metros de avenida Rawson- a cortarse el cabello. Mientras estaba siendo atendido en el sillón, el peluquero habría aprovechado un momento en el que estaban solos para concretar el abuso sexual. Fuentes del caso sostuvieron que el agresor habría bajado la malla que el joven tenía puesta y pasó la lengua por los testículos del adolescente.


Asustado por el aberrante abuso del depravado, salió corriendo como pudo del negocio hacia su casa. Allí les comentó a sus padres la horrorosa situación que el peluquero presuntamente le hizo padecer y, sin pensarlo, radicaron la denuncia en ANIVI.


En menos de 24 horas de brindar su testimonio el joven en el Centro Judicial, efectivos de Seguridad Personal aprehendieron al implicado y quedó detenido primeramente en la Central de Policía.


Peluquero Fabian Vila abusador.jpg
Sin dar la cara. Cuando se presentó ante Tribunales, se declaró inocente ante las cámaras y dijo “yo ya pagué”.
Sin dar la cara. Cuando se presentó ante Tribunales, se declaró inocente ante las cámaras y dijo “yo ya pagué”.


El acusado


Fabián Vila, de 49 años, de profesión peluquero, es el único y principal sospechoso del presunto abuso sexual cometido contra el adolescente. Se trata de una persona que ya pasó muchos años en las paredes del Penal de Chimbas.



El 8 de febrero de 1998, fue acusado de abuso agravado por corrupción de menores contra una víctima de 13 años. Por esto, en abril del 2000 lo condenaron a 10 años de prisión efectiva, aunque sólo cumplió 8: fue liberado el 7 de mayo de 2008.


A los dos meses de estar en libertad, fue acusado nuevamente por abuso sexual gravemente ultrajante y en agosto fue condenado a 7 años de prisión efectiva. En julio de 2015 fue liberado finalmente.


Actualmente está en el Servicio Penitenciario Provincial, donde ya pasó 15 años de su vida y del cual salió hace 3 años. Fuentes del caso confiaron que es inminente el auto de procesamiento y la prisión preventiva, lo que indicaría que podría llegar a juicio detenido.


Comentarios