"
San Juan 8 > Policiales > Iglesia

El pastor de una iglesia "trucha" fue condenado por violar a una adolescente

El acusado de apellido Silva fue condenado en un juicio abreviado a 10 años de prisión efectiva.

Durante la jornada del miércoles, se realizó el juicio abreviado en contra del pastor de una iglesia evangélica autónoma que fue acusado de abusar sexualmente de una adolescente que asistía a los rituales junto a su familia. El condenado de apellido Silva deberá pasar 10 años de prisión efectiva en el Penal de Chimbas por el delito: ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL REITERADO AGRAVADO POR SER MINISTRO DE UN CULTO Y ABUSO SEXUAL SIMPLE AGRAVADO POR SER MINISTRO DEL UN CULTO EN CONCURSO REAL.

Según fuentes judiciales, quedó acreditado que el imputado abusó sexualmente de una joven con trastorno del habla y del lenguaje. Estos hechos fueron cometidos por el imputado en reiteradas ocasiones, cuando la menor tenía entre 14 y 16 años de edad, la llevaba hasta su casa, y en su habitación y abusaba de ella.

Así también, cuando la joven asistía a la institución religiosa, el imputado la llevaba hasta el baño y la abusaba. A fin de lograr mantener en silencio a su víctima, el acusado le decía que se quedara callada, que la amaba y que estaban solos.

Te puede interesar...

Finalmente, la madre de la víctima lo denunció y tras 8 días de juicio fue sentenciado.

Temas