Sacerdote denunciado por abuso
Jueves 30 de Agosto de 2018

El padre Doña: "Nos duele mucho lo de Walter, más que escandalizarnos nos ha dejado perplejos"

El vicario general de la Iglesia en San Juan habló con sanjuan8.com y contó el mal momento que está atravesando. "Estamos rezando por él y por su familia. Porque este es un hecho que surgió del seno familiar", dijo.

/// Por María Eugenia Vega

"Estamos rezando por él y por su familia", el padre Ricardo Doña, que es el vicario general de la Iglesia en San Juan, se manifestó muy afectado por la denuncia que cayó sobre los hombros del padre Walter Bustos. "Nos duele mucho lo de Walter, más que escandalizarnos nos ha dejado perplejos", dijo a sanjuan8.com y pidió que dejemos a la Justicia que eche luz sobre el asunto.


El padre Doña expresó que su deseo más ferviente es que el padre Walter encuentre paz y que todo pueda definirse lo más pronto posible. Y que en el proceso no se siembre cizaña, aprovechando la situación. "Hay mucha crueldad, comentarios sin sentido. Gente que no quiere a la Iglesia, que no quiere a los curas y que aprovecha esta situación para sembrar más discordia y hacerlo más doloroso", opinó.


Leé: ¿Quién es Walter Bustos?


En este contexto, agregó que hay que ser muy respetuosos con el tema porque "este no es un caso que se haya dado en la vida eclesial". "No ha pasado en la parroquia ni en un colegio, ha pasado en su familia, que es un ámbito muy privado. Por eso estamos rezando por todos ellos. Queremos acompañarlo desde ahí", sostuvo.


Leé: Denunciaron a un sacerdote por un presunto abuso sexual


Si bien, es una denuncia que ya tiene está en la Justicia penal y que tendrá su curso luego de las apreciaciones del fiscal Daniel Galvani, desde la Iglesia se inició una investigación propia. Que consiste en separar de la actividad vocacional al sacerdote, tal como lo dispuso ayer el Arzobispado, e indagar en los pasos que dio a lo largo de su vida apostólica tras formar parte del Ministerio de la Iglesia. "De todo el dolor, tenemos la esperanza de que Dios nos ayude a cosechar lo bueno, lo positivo. Cosas que nos hagan crecer a todos como humanos. ¿Qué va a pasar después? Estamos en un proceso y no corresponde hacer un juicio sobre lo que pasará", selló Doña.




Comentarios