Policiales
Miércoles 11 de Abril de 2018

El padre del ciclista acusado de robo en San Juan trató de asesinar a su esposa y se suicidó

La comunidad jujeña no sale del asombro luego de tomar conocimiento del violento ataque y posterior suicidio protagonizado por los padres del atleta Frankiln Olmos.

El fatal episodio ocurrió esta mañana alrededor de las 8.45, cuando un llamado telefónico alertaba a los efectivos de la seccional 16º de Abra Pampa, que en una vivienda de la avenida 23 de Agosto del barrio 12 de Octubre, ocurrió un hecho de sangre.

Según las primeras versiones, una mujer se encontraba casi en estado de inconsciencia, luego de haber sido agredida con una herramienta denominada masa, en distintas partes del cuerpo.

Los efectivos dieron inmediata participación a los paramédicos del hospital Nuestra Señora del Rosario, quienes trasladaron a la mujer al nosocomio local y luego derivada a la sala de cuidados intensivos del hospital Pablo Soria.

El padre del ciclista se encontraba dentro de una de las habitaciones produciéndose lesiones con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Cuando los efectivos lograron ingresar al lugar donde estaba el hombre, éste ya había perdido mucha sangre y estaba casi desvanecido.

Fue trasladado de inmediato al nosocomio local, donde horas después murió a raíz de las graves heridas que se produjo.

El hombre fue identificado como Eleuterio Olmos, padre del joven deportista abrapampeño Franklin que fue acusado en la provincia de robar una bicicleta de competición.

Según se supo, la mujer se encuentra en grave estado en terapia intensiva. Además se supo que todos estos datos habrían sido aportados el joven hijo de la pareja, quien presenció el hecho de violencia de género y vio como su padre se encerraba en un cuarto con un cuchillo.

Robo en el que estuvo involucrado el ciclista


A mediados de marzo del corriente año, el Sindicato de Empleados Públicos sufrió el robo de una valiosísima bicicleta de competición, entre otros elementos, en el cual quedaron implicadas 3 personas, entre ellas, un integrante del equipo del SEP.


Primeramente, Ricardo Laciar, extrabajador del sindicato fue detenido por el hecho, luego aprehendieron a Berta Páez –novia de Laciar, quien habría participado junto al primero en el robo- y Franklin Olmos, miembro del plantel del sindicato.


El joven de 20 años, oriundo de Jujuy, fue detenido cuando pisó tierra sanjuanina luego de participar de una competencia internacional en Chile. Según fuentes policiales, quedó implicado por unas conversaciones que mantuvieron los tres acusados a través de Facebook, donde planificaron cómo realizar el robo. Incluso, el deportista indicó el momento exacto en el que no habría ninguna persona en el sindicato para realizar el golpe.


Comentarios