"
San Juan 8 > Policiales

El misterio por el contenido del celular de Cielo, clave para resolver su femicidio

El teléfono, que está bloqueado, puede contener los últimos chats entre el acusado y la joven de 18 años violada y descuartizada en Neuquén.

Las pruebas de que Alfredo Escobar es quien violó, asesinó y descuartizó a Cielo López son "contundentes" e "irrefutables", consideró la Fiscalía. Las grandes incógnitas es si el acusado actúo solo y cuál fue el recorrido hacia la zona donde tiró el cuerpo. En ese sentido, el contenido de dos celulares hallados en su casa, donde ocurrió el crimen, es clave.

Al análisis de los dos teléfonos, sumarán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los tres posibles recorridos que el imputado podría haber hecho hasta China Muerta, donde arrojó el cuerpo de la joven el pasado 14 de septiembre.

El fiscal general José Gerez indicó que encontraron dos celulares durante un allanamiento en la vivienda de Escobar, en Plottier, hace dos semanas pero la hermana de Cielo, Melina López, indicó que ninguno de lo dispositivos pertenece a la víctima de 18 años.
Ambos celulares serán peritados en conjunto con especialistas de Buenos Aires. Uno tiene la pantalla rota, mientras que el otro es "un Motorola de última generación, con código y huella dactilar, con lo cual se dificulta acceder", explicó Gerez y consideró que éste último podría pertenecer a Escobar, acusado de violación y homicidio doblemente agravado por criminis causae y femicidio.

El fiscal general indicó que es "sumamente importante acceder a ese teléfono" y agregó que aún restan atar algunos cabos sobre cómo el asesino trasladó el cuerpo de Cielo. "Hay tres caminos posibles que pudo haber tomado, por lo que están relevando cámaras de seguridad públicas y privadas", señaló Gerez.
En ese sentido, confió que pudo haber utilizado alguno de los tres vehículos peritados. Y aclaró: "No encontramos manchas de sangre, pero igual pudo haber utilizado uno de esos vehículos. La Ducato era en la que él se movía".
También sostuvo que si bien la Fiscalía está "convencida" que el autor del crimen es Escobar al tener pruebas que son "contundentes e irrefutables", no descartan que "haya recibido ayuda".
Fuente: Crónica

Te puede interesar...