San Juan 8 > Policiales > nena

El lunes, la nena filmada en el baño de un hipermercado contará su versión

El detenido pasará 6 meses en prisión hasta que se complete la investigación del caso. La pena que le cabe puede ir de 4 a 8 años.

Gustavo Andrés Reinoso Herrera (26), el sujeto detenido por filmar a menores de edad en el interior del baño de un paseo de compras, se presentó ante el juez. Al hombre se le dictó prisión preventiva hasta que se complete la investigación. Además, el lunes la víctima dará su testimonio videograbado y podrá contar lo que vivió.

Este jueves, se realizó la audiencia de formalización y control de detención de Reinoso, quien estará en prisión por 6 meses el tiempo estimado para la investigación. Al momento de estar frente al juez el hombre se abstuvo de declarar y no dijo nada de lo ocurrido.

Te puede interesar...

La fiscal Andrea Insigna y el fiscal Roque Mallea indicaron que la imputación es por el delito de producción y representaciones sexuales de menores de 18 años, agravado por la edad de la víctima. La pena estimada para ello es de 4 a 8 años.

Una nena fue filmada en el baño de un paseo de compras

El caso se conoció el pasado 17 de agosto. Una nena de 7 años ingresó, con su hermana de 10, al baño del paseo de compras del Hiper Libertad, mientras su madre las espera afuera. A los minutos la niña salió corriendo y le contó que alguien la había filmado mientras estaba en el interior del baño.

Se escondió en el baño de mujeres de un hipermercado para filmar a las niñas

Al ingresar la mujer comenzó a golpear una de las puertas hasta que del interior salió un hombre que intentó escapar, pero, ante los gritos de la mujer el padre del niña entró al lugar y retuvo al sujeto mientras intentaba quitarle el celular.

Varias personas se sumaron para evitar la fuga del sujeto incluso el personal de seguridad del local comercial.

Un caso que llama la atención

El hecho no es el primero que se registra en la provincia pero si el primero que se da en un lugar tan concurrido. "Es algo sorpresivo con mucha exposición pública por el lugar donde ocurrió”, comentó el fiscal Roque Mallea.

Los fiscales están esperando el resultado de las pericias del teléfono, pero ya cuentan con varias pruebas que complican a Reinoso, por ejemplo las cámaras de seguridad del paseo y los testimonios recopilados en el lugar.