"
San Juan 8 > Policiales

El jugador de inferiores que habría sido abusado por el DT dará su testimonio en ANIVI

El adolescente de 14 años que le contó a sus padres que el entrenador que lo acobijaba intentó atacarlo sexualmente en su vivienda en Rodeo, podrá relatar lo que le sucedió en una entrevista videograbada. El implicado está detenido.

//Por Bárbara Ardanaz

Te puede interesar...

Un escandaloso y aberrante hecho que conmocionó a los vecinos de Rodeo, Iglesia, días atrás cuando un reconocido entrenador de fútbol fue acusado de abusar sexualmente de un jugador de inferiores. La víctima de 14 años, podrá contar su versión de los hechos en ANIVI, en una entrevista videograbada. Allí contará con la contención de psicólogos, abogados y trabajadores sociales.



Leé: Escándalo en Rodeo: detuvieron al DT acusado de abusar de un jugador de inferiores

Esperan que la semana que viene puedan concretar el encuentro con el joven, según informó a sanjuan8.com Sergio Cúneo, director del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de delitos sexuales.

Por otro lado, prevén que el juez interviniente en la causa podría ordenar las pericias pertinentes al chico presuntamente abusado para sumarlas a la investigación junto con el testimonio.

El caso

Según fuentes policiales, la víctima tiene 14 años y vive en Angualasto con su familia. Dicha localidad está retirada de Rodeo, lugar donde mantenía sus prácticas de fútbol. Es por esto que el DT, identificado como Carmelo Enrique Ontiveros Aguirre, de 72 años, lo invitó a pernoctar en su vivienda ya que vivía sólo y no resultaría un inconveniente.

El joven aceptó la propuesta y por varias noches se quedó a descansar en esa casa para evitar los grandes traslados durante la temporada de entrenamiento, según informaron fuentes del caso.

Sin embargo, el chico nunca se esperó que allí viviera su peor pesadilla. Es que una noche el implicado se acercó al adolescente, lo manoseó e intentó abusar sexualmente de él.

Tan pronto como pudo, el joven huyó de esa vivienda y recurrió a sus padres, quienes se acercaron a la seccional 22° de Rodeo, Iglesia y efectuaron la denuncia contra Ontiveros.

El juez Pablo Oritja, -a cargo de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, quien cubre los departamentos Jáchal e Iglesia-, intervino en el hecho y ordenó el allanamiento en el domicilio del acusado. Personal policial realizó el operativo en la vivienda donde se cometió presuntamente el delito contra la integridad sexual del menor. Luego de la inspección en el lugar del hecho, el magistrado mandó a detener a Ontiveros. El hombre aprehendido permanece en la Comisaría 22° desde entonces.