El juez que ordenó la perimetal para el exPijama Party: "La ley establece que un tercero puede denunciar"

Esta semana se espera que la joven novia y su madre, quien denuncio a Federico Amín, sean citadas para ahondar en la situación. "Hay que ver si se ordena una terapia psicológica", dijo el titular del segundo Juzgado de Familia.



///Marcela V. Silva


En un momento en donde los hechos de violencia de género son cada vez más denunciados y expuestos, el juez que ordenó una restricción perimetral para el excantante de Pijama Party dijo que la ley provincial 7943 de violencia familiar prevé que un cercano, que es testigo de cualquier tipo de hecho que vulnere a una persona, pueda denunciar.



Y fue justamente eso lo que hizo la madre de la joven pareja de Federico Amín. La mujer consideró que su hija estaba en peligro no solo por la publicación de las redes sociales, donde contaron que Amín había maltratado a su novia, sino por lo que ella presenció a lo largo de los tres años de relación y por lo que consideró que era necesario pedir ayuda.

Fede Amín.jpg



Gustavo Almirón, titular del Segundo Juzgado de Familia, habló con sanjuan8.com y dijo que fue fundamental la exposición que tomó el caso y que generó que una expareja del hombre señalado cuente el calvario que tuvo padecer durante su traumático noviazgo con el cantante y que fue vital para evaluar el posible riesgo de la actual novia.



"Teniendo en cuenta los antecedentes, más todo el movimiento en las redes sociales y llegando el fin de semana se podría presumir que hubiera un peligro inminente y ante la duda se tomó la decisión", aclaró el juez.



La medida perimetral fue comunicada por el Poder Judicial el pasado viernes y estipuló que el acusado no pueda acercarse ni a su novia ni a la madre en un radio de 300 metros. Esta medida fue solicitada por la Dirección de la Mujer, luego de la denuncia que realizó la madre de Josefina Robins.



Por otra parte, el juez explicó que esta semana se trabajará con la chica y con la denunciante. El objetivo es poder intervenir a través de un gabinete y de acuerdo a ese informe se evaluará si es necesario una terapia.



Almirón quien trabaja con familias y tiene a su cargo todo este tipo de hechos explicó que hay una "comunidad vigilante" que genera que se pueda intervenir a tiempo en algunos casos. "Tanto familiares como vecinos puedan intervenir a través de una denuncia dando a conocer los hechos y si no fuera así muchos casos quedarían en el aire", finalizó.

Comentarios