Policiales
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

El juez de la causa Expropiaciones asegura que Graffigna está dilatando el proceso en su contra

Es por un pedido de recusación que había presentado el abogado implicado en la megaestafa millonaria al Estado provincial. Benedicto Correa opinó que los argumentos presentados son insuficientes para manifestar el descontento del sospechoso contra su persona.

La megacausa de Expropiaciones, en la que se investiga una asociación ilícita por una estafa millonaria contra el Estado provincial sigue dando tela para cortar. El principal sospechoso Santiago Graffigna ha presentado un pedido de recusación contra el juez Benedicto Correa para que éste se haga a un lado y no continúe investigando.


Al respecto, el magistrado que lleva al mando de la causa en primera instancia aseguró que esta jugada de la defensa de Graffigna es una estrategia para dilatar el proceso en su contra. También explicó que los argumentos que presenta para solicitar esta recusación no son sólidos ni consistentes para tal pedido. Que "son los mismos que presentó al momento de apelar su procesamiento" y que no sirven para este tipo de solicitudes.


Santiago Graffigna presentó este recurso ante la Cámara Penal para frenar la última parte del proceso previo al juicio oral. Los jueces camaristas deberán resolver (algunos están inhibidos) porque el planteo corresponde. Pese a que esto demora los tiempos para sentarlo en el banquillo de los acusados, se espera que pronto se tome una resolución para, finalmente, poner fecha para el juicio oral.


Embed


Expropiaciones, una megacausa que espera por el juicio

La causa que se investiga desde hace años es por Administración Fraudulenta con fondos del Estado Provincial en 12 casos y por Asociación Ilícita, en la cual hubo más de 10 imputados. El abogado estuvo preso durante dos años y cumplió una prisión domiciliaria de un año. Más tarde, se otorgaron la excarcelación y espera el juicio en libertad.



Comentarios