Policiales
Miércoles 21 de Marzo de 2018

El juez deberá pagar más de 7 mil pesos de multa por circular con el carnet vencido

El titular del Tercer Juzgado de Faltas notó que su licencia de conducir estaba fuera de término tras protagonizar un siniestro vial. Ahora deberá abonar lo que estipula la infracción, hacer el curso de manejo y rendir para recuperar el registro.

// Por Bárbara Ardanaz


Un choque entre dos autos en pleno centro se convirtió en un escándalo al estar involucrado un magistrado. Es que el juez Enrique Mattar protagonista del siniestro tenía el carnet vencido, justamente el tipo de infracciones que sanciona el Tercer Juzgado de Faltas del que es titular.


Leé: Insólito: el juez de Faltas que sufrió un accidente tenía el carnet vencido

Además del arreglo del vehículo, deberá pagar una multa de $7282 por circular con la licencia fuera de término, infracción que se registra de la misma manera que no tener el carnet. Por esta contravención de tránsito, el vehículo podría haber sido radiado. Sin embargo, como iba con su familia en el auto, su hija –con carnet habilitante- lo condujo.


Sin embargo, se trata de una de las faltas que podría tener un descuento si la persona implicada comparece dentro de los 30 días de labrada el acta. De esta manera, la multa se reduciría a la cuarta parte de la misma, es decir pasaría de $7282 a pagar $1820.



Un dato llamativo de esta infracción detectada es que el registro está fuera de término desde hace 4 meses, por lo que el trámite en el Emicar será mucho más engorroso que le llevará más dinero y tiempo. Es que al pasar 90 días de vencido un carnet, se pierde la posibilidad de renovarlo automáticamente. Ahora deberá realizar el curso teórico, rendirlo y aprobar el examen práctico para recuperar la licencia.


Leé: Habló Mattar tras el escándalo: "Me equivoqué, debí ser más precavido"

El juez admitió a sanjuan8.com que se equivocó y que debió ser "más precavido". Y agregó que "espero que esto que me sucedió le sirva a la gente para tomar conciencia y mirar el carnet", resaltó Mattar, quien manifestó estar muy afectado por todo lo que sucedió.


Comentarios