Policiales
Lunes 05 de Marzo de 2018

El joven que abrió fuego en el corso en Rawson tenía antecedentes penales

Se trata de un hombre de apellido Leiva que quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 6°. Uno de los heridos que alcanzó una de las balas se encuentra en terapia Intermedia y su estado es reservado.

///Marcela V. Silva


Leiva alias el "Perro" es conocido en el ambiente delictivo por haber protagonizado algunos robos y quedó tras las rejas luego de disparar ante la multitud en un corso en Rawson. Este hombre utilizó un revolver calibre 22 que tenía en su poder e hirió a dos jóvenes que estaban también en el festejo.


Según explicaron fuentes policiales a sanjuan8.com el agresor y las víctimas-Jonathan Sosa (22) y Roberto Calívar (18)- se conocían de anterioridad y "habría viejas disputas" entre los tres lo que generó un fuerte enfrentamiento mientras se desarrollaba el corso en Villa Krause que no terminó con más heridos de milagro.


Leé también: Corso de Rawson: un sujeto abrió fuego y dejó dos heridos, uno de ellos al borde de la muerte


Sosa es quien terminó gravemente herido y tuvo que ser internado en Terapia del hospital Guillermo Rawson. Durante la mañana del lunes informaron desde el nosocomio que se encuentra estable internado en el servicio de Urgencias y su pronóstico es reservado.


Por ahora "el Perro" quedará tras las rejas y se espera que el titular del Quinto Juzgado de Instrucción lo llame a declarar junto a las demás víctimas.


Otros casos similares

El 4 de marzo de 2017 mientras se desarrollaba un corso en Chimbas una mujer que salía a buscar a un niño a la puerta de su casa recibió un balazo en su abdomen.

María Bugueño (49) recibió un disparo efectuado por un miembro de una murga, Miguel Ángel Tapia, que pretendía herir a un rival. La mujer luego de agonizar una semana murió mientras estaba internada en el hospital Guillermo Rawson.

Comentarios