San Juan 8 > Policiales > Caso

El hombre que chocó contra un camión es policía y estaba borracho

Se trata de Jesús Ramón de 32 años. El efectivo fue sumariado y ahora será investigado por Gestión Policial.

Según fuentes policiales, se trata de Jesús Ramón de 32 años. El agente circulaba por RN 40 y calle Agustín Gómez cuando terminó impactando con un rodado de gran porte que estaba mal estacionado en un lugar sin señalización.

Te puede interesar...

Debido al fuerte impacto, el auto del agente un Peugeot 206 se incendió por completo, mientras que el camión que venía de San Luis no sufrió desperfecto alguno. Afortunadamente ninguno de los conductores necesitó atención médica, pero el policía fue sumariado.

sanjuan8.com habló con Eduardo Gallastegui, subsecretario de Gestión Policial, y dijo que ante estos casos lo primero que se hace es tomar las pruebas del siniestro, como por ejemplo las muestras de sangre que determinaron que el agente estaba borracho. Luego se lo sumaria, es decir se le quita el uniforme y el arma reglamentaria.

“Cada caso es diferente, pero hay distintas sanciones que parten desde la suspensión hasta la exoneración de la fuerza policial”, dijo el funcionario. Gallastegui explicó que será fundamental saber si el uniformado estaba de servicio o de franco, de todos modos aclaró que el hecho es grave.

Otro dato importante que agregó, es que durante el 2020 hubo muy pocos casos que involucren a la Policía en este tipo de eventos.

Un caso grave que terminó con una joven muerta

El 11 de julio de 2018, Claudio Díaz –expolicía-manejaba una Volkswagen Amarok cuando en el anillo interno de Avenida de Circunvalación, atropelló, mató y dejó abandonada a una joven agente. La víctima fue Maribel Johana Verón, una chica de 26 años que cumplía funciones en la subcomisaria de la Villa Hipódromo. El policía fue detenido minutos después de escapar del lugar del accidente y fue denunciado por un compañero.

Once meses después, la defensa de Díaz y la Fiscalía llegaron a un acuerdo para que cumpla una condena efectiva de 4 años y 2 meses cárcel y 8 años de inhabilitación para manejar. El acuerdo fue ratificado por la jueza Silvina Rosso de Balanza, titular del Cuarto Juzgado Correccional.