Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

El hombre acusado de matar a una nena de 4 años en una pelea se abstuvo de declarar

Alberto Galván se presentó ante el juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, pero decidió no dar su versión de los hechos.

Finalmente, Alfredo Galván, el sujeto acusado de disparar contra un grupo de personas - donde estaba supuestamente su blanco, un menor de 16 años- y que mató de un tiro en la cabeza a una nena de 4 años, se presentó frente al juez Benito Ortiz este martes, pero se abstuvo de declarar.


El implicado decidió mantener el silencio y no dar su versión de los hechos sobre las acusaciones que pesan en su contra por Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa, portación de arma de guerra lesiones leves.


Las pericias dejan en claro que Galván manipulaba un arma mortal que usó contra un menor de edad y que no tiró al aire para ahuyentar sino para hacer daño. Por su accionar, una nena de 4 años agonizó durante varios días en la Terapia Intensiva del hospital de niños, hasta que le diagnosticaron muerte cerebral y posteriormente, su fallecimiento este lunes 2 de abril.


En total siete testigos lo señalaron como autor del disparo y que apuntó contra el tumulto que se había generado. Ese día, todo comenzó porque Galván discutió con un chico de 16 años -por una amoladora y una soldadora- y se fueron a las manos, hasta que el implicado logró escurrirse, buscó un arma tumbera de su casa y disparó.


Ese proyectil quedó alojado en la cabeza de la pequeña Evelyn, quien quedó en coma y luego fue declarada con muerte cerebral, horas antes de su deceso definitivo.


Comentarios