Caso Sillero
Jueves 27 de Septiembre de 2018

El hombre acusado de asesinar a dos ancianos por dinero será juzgado desde este jueves

Sandro Javier Bordón se sentará desde hoy en el banquillo de los acusados por el doble crimen con alevosía que podría costarle la vida tras las rejas. El matrimonio Sillero falleció por causa de los golpes recibidos al momento de un ataque en su casa.

/// Por María Eugenia Vega

Desde este jueves, el único acusado de matar a sangre fría al matrimonio Sillero en Rawson será juzgado en la sala II de la Cámara Penal por un doble homicidio agravado que le costará una perpetua, si se comprueba su culpabilidad, tal como lo planteó la investigación en primera instancia. Sandro Javier Bordón (46) estuvo a punto de zafar de una condena porque la Policía no tenía rastros de su existencia, hasta que la recompensa que ofreció el Gobierno de la provincia hizo surgir la prueba que necesitaban. El hombre llegó a una curandera de confianza por un problema amoroso y fue "escuchado" por otro sujeto que estaba esperando su turno. Así cayó a las manos del 4to Juzgado de Instrucción, a cargo de Martín Heredia Zaldo, quien lo mandó a juicio con una grave acusación.




Después de que ocurriera el hecho, cuando los dos ancianos ya habían fallecido por causa de los golpes de un ladrón que ingresó a su vivienda de Rawson, se creyó que el caso podría quedar impune hasta que la recompensa que ofreció el Gobierno provincial hizo saltar la pista que estaban buscando. Un hombre, que fue testigo de un encuentro entre Bordón y una "vidente", lo escuchó hablar del golpe que daría en la vivienda de los ancianos. Cuando se hizo pública la oferta de $500.000 para quien aporte datos fehacientes, este testigo –que también estuvo en la mira de la Justicia, al principio- lo entregó.


Bordón fue detenido en pleno centro capitalino luego de que este testigo lo contactara por teléfono, previamente. Luego de eso, la Policía lo dejó en manos del juzgado en turno y Heredia terminó por juntar las pruebas que pesaron en su procesamiento definitivo.


El hombre está acusado de ingresar a la casa del matrimonio y de golpear brutalmente a Víctor Sillero, quien murió en el lugar el 15 de junio de 2017. Luego, se habría dirigido hasta la habitación de la mujer, donde estaba acostada, y la golpeó para dejarla inconsciente. La lesión tan grave que Florencia Bustos falleció finalmente cinco días después. Bordón fue detenido el 28 de julio de ese año.


Comentarios