Policiales
Domingo 04 de Noviembre de 2018

El hijo de un juez cayó por tener un arma de fuego en su camioneta

Se trata de Edam Olivares, de 30 años, hijo del magistrado Daniel Olivares Yapur. Efectivos lo aprehendieron en la mañana del sábado y finalmente fue liberado en la tarde noche.

El hijo de un juez fue detenido a primera hora de este sábado tras llamar la atención de efectivos que patrullaban y vieron que su camioneta hizo maniobras bruscas. Al pedirle que detuviera la marcha, revisaron el vehículo y vieron un arma de fuego sin poder mostrar en el lugar los permisos pertinentes, según informaron fuentes policiales.

Se trata de Edam Olivares, abogado de 30 años, hijo del magistrado Daniel Olivares Yapur, juez de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería. Fuentes intervinientes informaron a sanjuan8.com que el joven manejaba una Ford Ranger negra, cerca de las 7 de ayer, en las inmediaciones de Entre Ríos y Santa Fe. Al llegar a la esquina, el vehículo habría mordido el cordón y efectivos de la Regional Noroeste que realizaban recorridas en la zona se ubicaron con el móvil al lado de la camioneta y le pidieron que se orillara.


Hasta el momento se desconoce si hizo caso omiso a la orden policial o si no los escuchó, pero continuó la marcha hasta ingresar al estacionamiento del edificio donde vive, en inmediaciones de Rivadavia entre Sarmiento y Catamarca. Allí los efectivos encontraron un arma de fuego que tenía el joven en el vehículo y cuando le pidieron los documentos pertinentes no los tenía consigo. Sin embargo, fuentes policiales informaron que tendría las habilitaciones y portación del arma y que realiza prácticas en el Tiro Federal.


Tras ser trasladado a la Central de Policía, se negó a realizar el dosaje de alcohol en sangre. En horas de la tarde noche del sábado finalmente fue liberado.


El hecho recayó en el fuero de Flagrancia e intervinieron efectivos de la Regional Noroeste, de Tránsito, de la Comisaría 1° y Seguridad Personal.

Comentarios