Investigan un parto casero
Miércoles 26 de Junio de 2019

El fiscal dijo que no le compete si la chica esperó 12 horas y la puérpera demandará al Estado

Luego del revuelo que se generó por el caso de la joven que llegó al hospital después de dar a luz en su casa y que terminó bajo sospechas de maternidad, la familia de la víctima prepara la demanda por abandono de persona.

Una situación polémica, que tuvo muchas aristas para analizar, se produjo este martes, cuando una mujer llegó con su bebé recién nacido al Hospital Guillermo Rawson, solicitando certificados del niño y de ella, para realizar la partida de nacimiento como la ley lo marca. La mujer cayó bajo sospecha de la Justicia por el procedimiento incorrecto que realizó, teniendo en cuenta que no presentó testigos del hecho, en un primer momento. La polémica se gestó porque ni ella ni el bebé recibieron asistencia médica y que estuvo 12 horas en la sala de espera sin poder comer, ni tomar agua, y tampoco ir al baño.




Al respecto, la Justicia salió a decir que el proceder de las autoridades del hospital Rawson fue el correcto, porque se trataba de una situación sospechosa, sin embargo, la familia insiste con que no se presentó ningún tipo de asistencia y consideración para con la mujer que había dado a luz en las últimas horas. Los estudios al bebé y las vacunas fueron realizados después de las 12 horas de espera.





Sobre esta situación, el fiscal Daniel Galvani, que intervino en la causa que se abrió bajo actuaciones investigativas por las presunciones, realizó un descargo en Estación Claridad sobre la demora de la joven en la sala de espera: "Me habían informado que no se dejaba atender y se quería ir con el marido. Yo no voy a entrar a polemizar sobre lo que están hablando. Lo he visto en las redes sociales y todo el mundo opina sobre la cuestión. No le puedo decir si se demoraron o no, no me compete", lanzó.



Por estas consideraciones hay polémica y la familia prepara una demanda contra el Estado por la situación de abandono que, para ellos reviste, el hecho de que no preservaron la salud de la mamá y el bebé en sus momentos clave. La mujer, que fue internada luego de que el juez Pablo Flores tomara decisiones 12 horas después, recibirá el alta en las próximas horas. El padre del niño, que participó del parto casero y quedó demorado por las dudas que existieron de las circunstancias del alumbramiento, fue liberado en las últimas horas.

Comentarios