San Juan 8 > Policiales > Yoselí

El femicida de Yoselí confesó el hecho e irá un año preso hasta el juicio

Juan Carlos Rodríguez (24) quedará alojado en el Servicio Penitenciario hasta tener su veredicto por el brutal femicidio de su primita de 10 años.

Durante la jornada de este martes, se desarrolló la audiencia de formalización contra el acusado de asesinar a Yoselí Rodríguez (10) el 1 de enero de 2022. Luego del pedido de la Fiscalía, representada por Iván Grassi, el juez Alberto Caballero firmó 1 año de prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial y 1 año de investigación para juntar las pruebas suficientes.

Te puede interesar...

Según confiaron fuentes judiciales, el acusado se habría declarado confeso del crimen. "Me la he mandado", habría dicho al respecto, aunque la declaración que podría valer es la palabra firmada previa al juicio o en el transcurso del mismo. El femicida se encuentra complicado en cuanto a las primeras pericias, ya que los pesquisas hallaron ropa con sangre y encontraron el arma homicida; además lo vieron con tierra por el campo donde dejó el cuerpo (testigos).

Ahora la Fiscalía se ocupará de recolectar las pruebas necesarias para sostener su imputación, que fue calificada como Homicidio Triplemente Agravado por Alevosía, Criminis Causa y Violencia de Género. Luego, ante el Tribunal, prometió solicitar la prisión perpetua para el asesino.

Temas