Policiales
Viernes 09 de Agosto de 2019

El exjefe del Ejército, César Milani, será sentenciado por delitos de lesa humanidad

El militar reiteró que es inocente y denunció una campaña política, mediática y judicial en su contra. Milani está acusado de secuestro y torturas. La Fiscalía pidió 18 y la querella 20 años de prisión

El juicio oral contra César Milani por delitos de lesa humanidad ingresa en su capítulo final. Este viernes se realiza la audiencia en la que se espera el veredicto que podría condenar al exjefe del Ejército, acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.


Antes de escuchar el veredicto, el militar tuvo la posibilidad de brindar sus últimas palabras. En un breve discurso, vinculó a la política y los medios con el enjuiciamiento en su contra.


"Este proceso fue producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército. Reafirmo mi firme convicción, de que con mi injusta y arbitraria detención, más que hacerme un daño a mí, se le ha infringido un castigo al Ejército, privándolo de una reconciliación definitiva con el pueblo. Esto es lo que más lamento, ya que así como estuve junto a mis soldados, estuve junto al pueblo. Vemos hoy un Ejército de rodillas, sin equipamiento, lejos del pueblo. Estoy tranquilo, seguro de que me asiste la verdad y la razón", sostuvo ante el tribunal que a las 13 emitirá la sentencia.


El jueves la defensa del exhombre fuerte de la inteligencia militar presentó su alegato y pidió la absolución de Milani, que en la previa del anuncio de la sentencia pediría la palabra para presentar su descargo.


La última semana de julio, las querellas que representan a la familia Olivera y a las secretarías de Derechos Humanos de la Nación y la provincia solicitaron una condena de 18 y 20 años, respectivamente. El juicio alcanza a otros 12 acusados.

Comentarios