"
San Juan 8 > Policiales

El excontador de los Kirchner pidió salir del programa de Testigos

Vícto Manzanares informó a la Justicia su deseo de irse a vivir al sur del país, luego de conseguir la libertad en la causa por lavado de dinero del exsecretario privado de Néstor Kirchner.

Víctor Manzanares, el ex contador histórico de la familia Kirchner, decidió salirse del programa de testigo protegido e informó a la Justicia su deseo de irse a vivir al sur del país. Lo hizo luego de haber conseguido la libertad en la causa por lavado de dinero del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, y después en el caso Los Sauces.

Te puede interesar...

Una vez excarcelado, Manzanares seguía sin embargo bajo custodia del Ministerio de Seguridad y no podía elegir donde vivir. "Renunció voluntariamente porque no aceptó el plan de seguridad que le propusimos", dijeron desde el Ministerio de Justicia.

El ex contador de los Kirchner quería irse a vivir a Río Gallegos, de donde es oriundo y de donde se fue en julio de 2016 cuando quedó arrestado por orden del juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces. Pero según trascendió en el programa de Protección no podían asegurar allí su seguridad.

Entonces, como el programa es voluntario, la defensa anunció su voluntad de abandonar el programa e irse a vivir al sur. No obstante, una de las razones por las cuales los jueces habían otorgado su excarcelación era, precisamente, el control permanente del programa del Ministerio de Justicia que impedían sospechar una intención de fugarse o entorpecer la investigación.

El Tribunal Oral Federal 5, que le firmó la excarcelación el viernes pasado, había dispuesto una serie de pautas en su libertad, entre ellas la colocación de una tobillera electrónica con GPS. Ahora que no forma más parte del programa, Manzanares deberá informar dónde va a vivir.

Fue por eso que el ex contador de la familia Kirchner se acercó este mediodía a tribunales para cumplir con ese trámite.

El lunes pasado, Manzanares estuvo en Comodoro Py y habló con los periodistas. Sugirió incluso que se estaría buscando indultar a los presos kirchnerista si su ex jefa volviera a imponerse en el Gobierno.

(Fuente: Infobae)