Policiales
Jueves 05 de Septiembre de 2019

El empresario que atropelló y mató a un nene no irá preso: fue inhabilitado para manejar por 7 años

En la tarde de este jueves se conoció la sentencia de Ricardo Salvá, el dueño de la firma El Triunfo, por la muerte de Kevin Malla (10), en julio de 2013. Fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitado para conducir.


En la tarde de este jueves, en una audiencia en el Primer Juzgado Correccional, el juez Juan Pablo Ortega condenó al empresario Ricardo Salvá, dueño de la firma El Triunfo, por homicidio culposo tras atropellar y matar a Kevin Malla (10) en 2013.


Leé: Comenzó el juicio contra un empresario sanjuanino que atropelló y mató a un niño

El pedido de la fiscal Claudia Salica fue de 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir. En tanto que la querella solicitó 4 años de prisión efectiva e inhabilitación para manejar. Finalmente, el magistrado resolvió dar lugar al pedido de la fiscal con la modificación de 7 años de prohibición para conducir.


Leé: Juicio contra Salvá por la muerte de un niño: esto dijo el empresario antes de la inspección ocular


Este viernes será la lectura de los argumentos de la sentencia del juez y luego, el abogado querellante, comenzará a accionar la apelación del fallo en un recurso de Casación.


El 22 de julio de 2013, el nene circulaba en su bicicleta por calle Nuche pasando Ameghino cuando fue embestido por un Audi Q5 conducido por el empresario. Por el fuerte impacto, el pequeño murió en el lugar del hecho.


kevin malla murió atropellado ricardo salvá 2013.jpg

Comentarios