El duro relato del hermano del chico que habría sido abusado por el cura: "Cuando tomaba, era otra persona"
El padre de la presunta víctima y un hermano de 22 años se presentaron en Tribunales para afirmar la denuncia en contra del párroco Walter Bustos. En el lugar hablaron con Canal 8.


/// Marcela V. Silva

A pocas horas de que el párroco acusado de abuso sexual, en contra de un sobrino, se presentara en Tribunales a prestar su testimonio, delante del juez subrogante del Segundo de Instrucción, fue el turno de la familia de la víctima. El padre y el hermano del chico que sería víctima de este delito contra la integridad sexual, reafirmaron la denuncia en contra el sacerdote Walter Bustos. "Cuando tomaba, era otra persona" dijeron.


Walter Bustos cura.jpg

El hermano de la víctima, se animó a contar a Canal 8 que cuando se enteró lo que había ocurrido, recordó los duros momentos que también habría padecido. Aparentemente este joven también habría sido abusado por su tío, conocido como el "cura de los jóvenes". "Cuando estaba bien era el hombre más bueno" fue otra de las frases que quedaron dejó el joven de 22 años, mientras ingresa a Tribunales junto a su padre. El chico contó que en alguna oportunidad, Bustos le tocó la cola y él se defendió.


Por ahora el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, de Angaco, fue separado de su función hasta que se resuelva su situación judicial. Se espera que el chico de 15 años brinde su testimonio en Cámara Gesell.