Policiales
Viernes 03 de Noviembre de 2017

El desgarrador testimonio de la joven que fue abusada por su padre durante 5 años

La víctima de 19 años tuvo tres hijos como resultado de las sucesivas violaciones a las que fue sometida por parte de su progenitor. "Me decía que si abría la boca, mataría a uno de mis hermanos, hasta llegó a ponerle un cuchillo en la garganta", expresó.

Una joven denunció que su padre abusaba de ella desde hacía cinco años y que como producto de los sometimientos habría tenido tres hijos; uno de 4 años, otro de 2 y un bebé de 6 meses. La víctima, de 19 años, denunció sus padecimientos en la Comisaría de la Mujer y el Menor de la localidad de Esquina después que el acusado presuntamente habría intentado volver a someterla.

“Todo empezó cuando tenía 14 años, una noche fuimos a dormir y él entra a mi habitación, me tapa la boca y empieza a abusar de mí, me dijo que me calle que no haga ningún tipo de ruido porque me iba a asfixiar, entonces no me quedó otra que callarme y aguantarme”.


Embed

El trámite fue realizado el lunes a la noche, pero la Fiscalía de Instrucción habría evitado ordenar su detención. La privación de la libertad se concretó recién el miércoles después que el sospechoso J.M.Z., de 45 años, irrumpiera en la casa donde vive su hija para recriminarla por la acusación, pero en ese momento I.F., tío de la joven, lo frenó e impidió que ingrese. Esto derivó en un altercado a golpes de puños, una lucha encarnizada por la que los vecinos dieron aviso a la Comisaría Segunda -ubicada a pocas cuadras- del violento enfrentamiento. Los policías intervinieron en la pelea y demoraron a los hombres. Pero en la Unidad Policial la circunstancias cambiaron porque el cuñado del presunto violador contó lo que sufría la joven, y luego ella se apersonó en esa sede policial para contar su versión de los hechos. Y fue cuando reiteró su denuncia contra el chacal. Esto derivó en una causa judicial por “abuso sexual agravado” que se tramita en la sede judicial de Esquina, a cargo del juez Gustavo Vallejos. El magistrado ordenó la detención del imputado, quien permanece alojado en la Comisaría Primera de la localidad. En esas circunstancias surgió otro dato estremecedor: otra hija de J.M.Z, que tiene 17 años, también habría sido violada por su padre.

Amenazas y golpes


Los padecimientos de la joven comenzaron después que sus padres de separaron y el hombre se trasladó con ellas a la localidad de La Estaca, en el departamento de La Paz, al Norte de Entre Ríos, donde trabajaba como peón rural. Pero el hombre volvió a Esquina y denunció a su ex pareja por supuesta desatención de sus hijos. La causa fue tramitada en el Juzgado de Menores y el denunciante habría obtenido la guarda de sus seis hijos. Los menores se trasladaron a la vivienda de su padre, en Entre Ríos, donde comenzaron los abusos. Allí nacieron dos de los hijos de la joven abusada.


(Fuente: Norte Corrientes)

Comentarios