San Juan 8 > Policiales > Violencia

El descargo de Eduardo Cáceres tras confirmarse su procesamiento por violencia

Este jueves se conoció que quedó firme el procesamiento que lo llevará a juicio al diputado por un hecho de violencia sexista contra su expareja Gimena Martinazzo.

Luego de conocerse el procesamiento definitivo de Eduardo Cáceres, el diputado -que está a punto de dejar su banca - realizó un descargo público a través de Facebook. Lo hizo para dejar en claro que sigue en pie con la postura de repudio contra la denuncia que recae en su nombre por violencia de género, al considerar que fue una operación para manchar su carrera política.

Embed

"Hace unos meses denuncié por FALSA DENUNCIA a Gimena Martinazzo por la denuncia que efectuó contra mí.

Te puede interesar...

En la misma existen pruebas contundentes (informe de Movistar con ubicaciones precisas de teléfonos) que acredita un móvil político y personal, y que dos testigos que ofrecí para mi defensa, también mintieron para favorecer a Martinazzo.

Vengo sosteniendo que esas lesiones yo no las hice, que hubo una clara intención para frustrar mi carrera política.

La resolución de hoy autoriza las pruebas que ofrecí y que fueron rechazadas en su momento. Ahora bien, una de esas pruebas rechazadas, las cámaras de seguridad de CISEM que acreditaba a Martinazzo mintiendo, hoy están borradas.

Aspiro a una justicia más responsable, al igual que muchas personas que reclaman lo mismo, yo no bajaré los brazos", posteó en sus redes personales.

La denuncia por violencia llegó de la reconocida integrante del PRO, Gimena Martinazzo, quien confió los "reiterados maltratos" que sufrió del diputado que derivaron en una denuncia en su contra. Finalmente, la justicia le dio la derecha a Martinazzo y dejó a un paso del juicio al representante del PRO en San Juan.