Policiales
Jueves 04 de Enero de 2018

El delincuente que apareció ahorcado iba hoy a juicio sin posibilidades de zafar de la cárcel

Se trata de Jonathan Manuel Ferrá quien apareció sin vida en una celda de la Comisaría 29° Santa Lucía. Según confiaron fuentes, la hipótesis que más suena es que aprovechó la ausencia del calabocero para quitarse la vida colgándose de su pantalón. Tenía tres causas penales pero fue excarcelado.

/// Por María Eugenia Vega

Pese a que Jonathan Manuel Ferrá (19) había caído a los calabozos de diferentes comisarias -dos veces en la seccional 17° de Chimbas, dos en la subcomisaria Santa Lucía Este y dos en la 29°- había sido excarcelado pero esta vez no iba a zafar del juicio y de la cárcel. Es que el joven fue detenido en el marco de un delito de Flagrancia por lo que era inminente su enjuiciamiento con condena enfocada en la prisión efectiva en el Penal de Chimbas, por su frondoso prontuario.


Según pudo saber este medio, el delincuente contaba con antecedentes por robo, con causas iniciadas en el 1°, 2° y 4° Juzgado de Instrucción. Además, tenía contravenciones en los Juzgados de Falta de turno. La última caída del sujeto fue por un hecho cometido en el marco de Flagrancia donde fue atrapado con un arma y eso complicó su situación.


Precisamente, el juicio contra su persona iba a producirse este jueves 4 de enero y en el tapete iban a analizar sus antecedentes. Esto sería su sentencia definitiva ya que, tal como aseguraron las autoridades, "si te pillan con armas vas preso seguro". Entonces, esta sería su primera estadía en el Penal de Chimbas. Según algunos testimonios de policías que lo conocían por su prontuario, "no iba a soportar la situación de están entre rejas sin salir". Por eso, una de las hipótesis principales aseguraba que el joven se quitó la vida por la presión que le generó la situación.


El hecho que lo mandó al calabozo de la seccional 29° de Santa Lucía, donde apareció colgado, sucedió el jueves pasado tras ser advertido por las cámaras de CISEM en plena acción delictuosa, junto a otros dos sujetos. A Jonathan le hallaron municiones y un arma.

Comentarios