Policiales
Martes 25 de Septiembre de 2018

El cura acusado de abuso romperá el silencio este jueves

Walter Bustos, el sacerdote acusado de haber abusado de sus sobrinos, pidió una ampliación de indagatoria para dar su versión de los hechos. El juez Guillermo Adárvez lo citó para este jueves a primera hora mientras define su situación procesal.

A poco de cumplir un mes en prisión, el padre Walter Bustos decidió romper el silencio. Desde un primer momento el religioso negó los hechos, pero su situación quedó muy comprometida con el testimonio de sus sobrinos, hijos de su hermana, que lo señalaron como el autor de abusos en reiteradas oportunidades.




El religioso enfrenta cargos por tres denuncias. La primera fue del sobrino de 15 años, quien declaró en el Centro ANIVI, haber sufrido abusos desde los 9. A este testimonio se le sumaron dos más, de los hermanos del menor.




Entonces, la Justicia dispuso el allanamiento en la casa de los padres de Bustos en Concepción, para dar con el celular del cura. El resultado del operativo fue negativo y el abogado del sacerdote decidió entregar el teléfono al día siguiente, para despejar dudas.




El padre Bustos continúa detenido en la Central de Policía, pese a que Fiscalía solicitó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial. Luego de la indagatoria, el juez podría tomar una decisión al respecto. Por ahora, el tema se maneja con total hermetismo.

Comentarios