El cura acusado de abusar de su sobrino será imputado el lunes
Además, entre el jueves y el viernes la hermana del párroco Walter Bustos y sus otros dos hijos darán su testimonio ante el juez subrogante del Segundo de Instrucción, Ricardo Grossi. También se espera la palabra de la psicóloga que asistió al menor involucrado.
Se vienen días clave en la causa contra el sacerdote acusado de abusar sexualmente de su sobrino de 15 años. El juez subrogante del Segundo Juzgado de Instrucción, Ricardo Grossi, lo llamó a indagatoria para imputarlo por una causa de abuso sexual. Según fuentes judiciales, el religioso que se encuentra detenido en la Central de Policía, desde el viernes, se presentará ante el magistrado el próximo lunes.


En tanto se espera que el jueves y el viernes la hermana del acusado y madre de la víctima, junto a sus otros dos hijos, se presenten en Tribunales a dar testimonios de los hechos. Este pedido lo había realizado el fiscal Daniel Galvani, luego de la ratificación de la denuncia contra Bustos realizada por el padre del adolescente (víctima) y ante la posibilidad que algunos de los otros sobrinos también hubieran sufrido acoso por parte del párroco.


Otro testimonio clave será el de la psicóloga que asistió a la víctima en el Centro ANIVI. Según fuentes del caso, los testimonios aportados por el menor durante la entrevista videograbada fueron contundentes.


Mientras tanto, Juan Bautista Bueno, abogado defensor de Walter Bustos, dijo que el acusado está tranquilo y convencido de su inocencia. "Lo toma como una prueba de fe", indicó a Canal 8. Además, agregó que la Justicia tiene que manejarse con ciertas certezas teniendo en cuenta la magnitud del delito y sobre todo porque está involucrado el entorno familiar.