Policiales
Miércoles 17 de Enero de 2018

El cuerpo del ingeniero que cayó a la tolva en Cattorini no tenía el arnés

Cerca de las 16.30 sacaron sin vida al operario. No tenía puesto el elemento de seguridad, pero no descartan que haya quedado en el silo de arena de doce metros de profundidad.

Luego de que extrajeran el cuerpo del ingeniero que murió tras caer en una tolva, no se encontró el arnés. Así lo informó el secretario de Seguridad Gustavo Fariña a sanjuan8.com. Es prescindible saber si el ingeniero tenía o no puesto este elemento al momento de la tragedia.



Cerca de las 16.30, y tras varias horas de búsqueda, la Policía de San juan logró sacar el cadáver del interior de la tolva. El cuerpo removido estaba sin el arnés, aunque no descartan la posibilidad de que haya quedado en el fondo del silo de arena. Es por esto que, conforme a la investigación, lo seguirán buscando.


Embed

Este material de trabajo es clave en la investigación para saber qué sucedió y si fue por la falta de este sistema de seguridad que cayó a 12 metros de profundidad en la tolva. Especialistas en Seguridad informaron a este medio que lo sucedido podría encuadrarse en dos posibilidades: el operario no tenía colocado el arnés o el elemento falló, este último siendo el más improbable de las dos hipótesis.


Lo cierto es que Mariano Hernández, el ingeniero de 35 años, oriundo de Buenos Aires, cayó a una tolva con arena y murió. Estaba haciendo una tarea que repetía hasta dos veces al día, en la empresa Cattorini.


Desde la Policía de Trabajo, el director Walter Escudero dijo a N8 que para trabajar en ese sector, había que hacerlo siguiendo un protocolo de seguridad, situación que los inspectores deberán tener en cuenta a la hora de elevar un informe y determinar las causas que generaron el trágico desenlace.


En el hecho interviene el Cuarto Juzgado en lo Correccional a cargo de la magistrada María Silvina Rosso de Balanza, quien informó el caso está bajo secreto de sumario.


Comentarios