"
San Juan 8 > Policiales > Niño murió atropellado al intentar cruzar la calle

El conductor que atropelló y mató al nene contó a sus familiares cómo ocurrió el siniestro

La abogada del implicado comentó qué le dijo Rodríguez a sus allegados respecto al accidente en el que falleció Claudio Flores Delgado (13). La defensa aseguró que dará su versión de los hechos ante el juez interviniente.


Luego de que se conociera la tragedia que conmovió a los sanjuaninos este lunes, tras morir un nene de 13 años cuando fue atropellado por un auto, la defensa del conductor contó su versión de cómo ocurrió el siniestro vial.

Te puede interesar...

En horas del mediodía del lunes, el conductor "fue a dejar a su padre al trabajo y luego cuando se iba a su casa, vio que el colectivo detuvo la marcha -no era la parada y no se corrió hacia la banquina-, aceleró para pasar el colectivo y vio que el menor pasó corriendo. No tuvo tiempo ni ningún reflejo y lo llevó por delante", aseguró la defensora.

Respecto a la velocidad que llevaba el Chevrolet Prisma al momento del siniestro, fuentes policiales informaron que conducía a alta velocidad y arrastró al pequeño al menos unos 200 metros. Mientras que Noriega destacó que, según le contaron los familiares de Rodríguez, el conductor transitaba por Mendoza a 40 km/h, es decir, menos de la velocidad permitida.

La estrategia de la defensa está basada en una conjunción de situaciones que desembocaron en la tragedia. "No es una parada de colectivos donde bajaron los niños, aunque estuviese frente a la casa de ellos; el colectivero no se aproximó a la banquina y los nenes salieron corriendo por este acceso que es bastante peligroso", destacó Noriega.

Por otro lado, la defensa pedirá un peritaje al vehículo que se incendió inmediatamente después del siniestro vial, creen que podría haberlo ocasionado una falla eléctrica.

Hasta el momento, la carátula del delito es homicidio culposo y el conductor se encuentra detenido en los calabozos de la Comisaría 7°. Decidió no declarar en sede policial y lo hará ante el juez Matías Parrón, titular del 5° Juzgado Correccional, cuando sea citado, según explicó su abogada.