"
San Juan 8 > Policiales

El conductor de la tragedia de San Martín fue trasladado al Penal

Fue tras la determinación del juez Carlos Alberto Lima, subrogante en el Primer Juzgado Correccional.

El juez Carlos Alberto Lima, subrogante en el Primer Juzgado Correccional, decidió este lunes enviar al Servicio Penitenciario Provincial a Rafael Nicolás Castro, tras haberlo indagado por los siguientes delitos: homicidio culposo doblemente agravado (artículo 84 bis del Código Penal Argentino), por conducir con exceso de alcohol en sangre y por haber más de una víctima fatal, en perjuicio de Yonathan Jofré y Tiziano Hernán Ibaceta Jofré.

También pesan en su contra lesiones culposas doblemente agravadas (artículo 94 bis del Código Penal Argentino), por conducir con exceso de alcohol en sangre y por haber más de una víctima lesionada, en perjuicio de Johana Silvia Jofré, Ángel Alberto Jofré y Marcelo Alberto Orellano.

El caso
La doble tragedia vial ocurrió el domingo 9 de diciembre a las 00,30, en el departamento San Martín, cuando Castro conducía su Volkswagen Bora e impactó a cinco personas, provocando la muerte de dos de ellas y lesionando a otras tres.

En el lugar, un joven de 15 años falleció mientras que un bebé, de 1 año y 11 meses, resultó gravemente herido. A pesar de todo el esfuerzo por salvarle la vida el pequeño Tiziano Ibaceta, también perdió la vida.

Al momento de la tragedia el bebé iba en brazos de su madre cuando el conductor del vehículo, que aparentemente perdió el control porque circulaba en estado de ebriedad, los atropelló. El niño sufrió fractura de cráneo y no pudo salir de su cuadro crítico.

Te puede interesar...