Niño murió atropellado al intentar cruzar la calle
Miércoles 18 de Septiembre de 2019

El conductor busca quedar libre tras asegurar que viajaba a 40 km/h

Según lo que había adelantado la defensa este martes, Cristian Rodríguez (26), intentará quedar en libertad y le echará responsabilidades al chofer del colectivo. Hoy presenta el recurso.


Luego de que la defensa de Cristian Rodríguez confirmara parte de su testimonio este martes, ante las cámaras de Canal 8, presentó en Tribunales el pedido de excarcelación de su cliente. Según había adelantado, lo hizo por considerar que no tiene cuota de responsabilidad en la tragedia que se produjo sobre el mediodía del lunes en Mendoza antes de llegar a calle 9.



Leé: Habló una testigo: "Los niños no podían bajarse por atrás porque el micro iba muy lleno"



Según Noriega, su cliente no sólo que no había infringido el límite de velocidad permitido sino que no llegaba al mínimo. La mujer aseguró que iba a 40km/h, pero a que las primeras informaciones de los peritos en el lugar le manifestaron a sanjuan8.com que lo hacía superando los 100 km/h, que por la frenada y los intentos de maniobra (pudo haber activado el freno de mano) los neumáticos recalentaron y produjeron una combustión que, luego, fue imparable.

Leé: El duro testimonio de la madre del nene fallecido




La versión de la testigo será crucial. La chica, que venia parada al lado del chofer, advirtió cuando los niños (Claudio y su hermano Juan) bajaron por adelante porque no había manera de moverse para atrás. Por detrás también bajaron otros chicos y cruzaron la calle corriendo, según el testimonio.

Leé: Las pericias del colectivo y la clave que oculta




Lo que ocurrió fue que Rodríguez venia, al parecer a gran velocidad y no advirtió que por delante del micro pasarían los niños. Otra de las cosas que dijo la testigo fue que Juan advirtió el auto y en un acto reflejo empujó a su hermano hacia atrás para salvarle la vida.



Lo cierto es que la defensa se posará en las características que había advertido sanjuan8.com cuando estuvo en el lugar. El micro no estaba en la banquina, no había parada en esa calle, no había señalización, no había senda peatonal.Sin embargo, fuentes judiciales explicaron que ese punto, si bien forma parte de posibles negligencias que traen un cúmulo de responsabilidades, no eximen de responsabilidad al conductor del auto que será imputado por Homicidio Culposo, en los próximos días.





Comentarios