Ladrón linchado
Viernes 16 de Marzo de 2018

El cómplice de Cortéz puede ser clave para resolver el caso

El ladrón que tenía una punta y amenazó a un joven de 15 años y quedó detenido durante la tarde del jueves, declarará ante el titular del Quinto Juzgado de Instrucción en las próximas horas.


Alexander Ezequiel Vera es, según fuentes judiciales, el cómplice que actuó con Cristian Cortéz cuando robaron un celular en el barrio Güemes. Ya esté detenido, es menor de edad, supuestamente portaba un arma blanca a la hora de asaltar a un adolescente de 15 años y logró escapar mientras otras personas atacaban a golpes a su amigo. En la Justicia entienden que podría aportar datos clave para la causa.

Por su condición de menor, Vera quedó a disposición del juzgado de Menores que dirige Jorge Toro como imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma. Pero, al mismo tiempo, es seguro que el juez Benedicto Correa lo llamará a declarar como testigo en el caso que intenta dilucidar quién le propinó los golpes al ladrón que falleció este viernes, luego de quedar en coma.


Vera perpetró el robo de un celular junto a Cortéz, pero logró escaparse cuando un grupo de personas intervino para hacer justicia por mano propia. Si vio a los atacantes de su amigo, en la Justicia entienden que los señalará y que eso ayudará en el caso.


Su testimonio se sumará al que ya dio un matrimonio que pasaba por la zona y ayudó a Cortéz a zafar de golpes que le propinaban quienes vieron el hecho delictivo. Por ahora sólo se sabe que hay un detenido, pero esperan que se sigan sumando más.

Comentarios