Policiales
Miércoles 06 de Noviembre de 2019

El Colegio Médico suspendió al cardiólogo que fue procesado por abuso sexual

Desde la institución dijeron que el profesional que se desempeñaba en el hospital Privado fue separado del cargo médico de guardia. Se trata de Francisco José Sarruf Achem, quien fue denunciado en el mes de mayo.

Luego de seis meses de una denuncia penal, por abuso sexual simple, contra un médico que se desempeñaba en una clínica privada, desde el Colegio Médico decidieron separar del cargo al profesional. Mario Penizotto, presidente de la institución, en dialogo con sanjuan8.com dijo que se enteraron del presunto hecho a través de los medios de comunicación y por eso decidieron tomar algún tipo de medidas.




El medico denunciado es Francisco José Sarruf Achem, quien fue procesado días atrás por el Cuarto Juzgado de Instrucción. El profesional se desempeñaba como médico en el hospital Privado y por esas horas ya fue separado de su cargo.



"Pretendemos proteger al médico para que no se exponga y resguardar a la institución médica", dijo a sanjuan8.com Penizotto, quien a la vez aseguró que a veces los médicos están en una difícil situación porque es la palabra de uno contra otra persona.



La víctima realizó la denuncia en el mes de mayo y según consta, la joven dijo que Sarruf se le abalanzó, la besó, y luego habría mostrado sus genitales mientras realizaba una consulta. En ese momento y de acuerdo a lo que expresaría la denuncia, la chica pudo zafar y una vez en su casa pudo contar a una hermana el presunto abuso. Luego de tranquilizarse es que se dirigió a realizar la denuncia a la Comisaría de la Mujer y la causa quedó en manos del Cuarto Juzgado de Instrucción a cargo de Martín Heredia Zaldo.



Si sos víctima de violencia sexual podés denunciar en la Comisaría de la Mujer.

Comentarios