Policiales
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

El bebé de un año que fue encontrado caminando solo volvió con su madre

Así lo confirmó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé. Como medida de protección, ambos fueron trasladados a la casa de la abuela del menor donde vivirán y se les hará seguimientos.

Cerca de las 8 de este miércoles, un bebé fue encontrado deambulando solo en las inmediaciones del Centro de Salud Báez Laspiur, en Chimbas. Cinco horas después, la madre de la criatura se acercó a la Comisaría 17° para reclamar a su hijo. Finalmente, las autoridades intervinientes decidieron que el pequeño vuelva a vivir bajo el resguardo de su mamá.



"Se tomó una medida de protección para contener al menor y se lo trasladó junto a su madre a vivir en la casa de la abuela", dijo el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Marcelo Bartolomé, a sanjuan8.com. El objetivo es que allí, la criatura sea custodiada por el grupo familiar.


Por otro lado, el funcionario resaltó que "el bebé fue revisado en el Centro de Salud, en el mismo momento que lo encontraron, y los profesionales determinaron que está bien cuidado y en buen estado".



Sin embargo, desde el área del Ministerio de Desarrollo Humano, iniciaron un seguimiento de la situación. Normalmente, quien hace esta tarea es el Municipio, pero en este caso en particular, al haber trasladado al bebé y a su mamá a otro departamento, continúa el caso la Dirección de Niñez.


En el marco del Programa de Fortalecimiento Familiar, es que se hará el seguimiento desde el equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la Dirección. "A partir de entrevistas a las diferentes personas que componen el grupo familiar, visitas al domicilio y encuestas vecinales, es que se analizará cómo es el ambiente en el que vive el menor", destacó Bartolomé.

Comentarios