"
San Juan 8 > Policiales

El bebé que fue encontrado deambulando por el centro de salud habría estado sólo en su casa

A primera hora del jueves el pequeño de un año y dos meses fue encontrado en la calle por una paciente que estaba en la salita de Villa El Salvador, Chimbas. Las autoridades que intervinieron comunicaron que se habría despertado y salió de su vivienda.

A primera hora de este miércoles, una mujer que esperaba en la salita del centro de salud Báez Laspiur, vio a un bebé deambulando sólo, luego de consultar entre los que estaban en el lugar y notar que estaba perdido, lo llevó a la Comisaría 17°. La madre de la criatura apareció en la seccional después de las 13 para reclamarlo y dijo que lo había dejado durmiendo en la casa y ella se fue al hospital, según informaron fuentes calificadas a sanjuan8.com.



Leé: Un pequeño de un año fue encontrado deambulando en cercanías de un centro de salud en Chimbas

En el centro de salud cuando corroboraron que el niño no era de ninguna mujer que estaba en la salita ni de los vecinos, llamaron a la Comisaría 17°. Los efectivos intervinieron en el hecho junto con la Dirección de Niñez de Desarrollo Humano, la asesora Oficial de Menores del Poder Judicial y el dispositivo de la Municipalidad de Chimbas. Decidieron ponerlo inmediatamente en resguardo al pequeño y lo llevaron a la seccional, a la espera de que los padres o familiares se acercasen por el lugar.

Te puede interesar...

La madre (27) de apellido Martínez, quien cursa un embarazo de riesgo, apareció 5 horas después por la Comisaría, cerca de las 13.30, reclamando su criatura y, según los testimonios de quienes estaban en el lugar, a los gritos preguntando por su hijo.

Cuando las autoridades le consultaron los motivos por el cual el niño estuvo deambulando sólo por la calle, dijo que había dejado durmiendo al bebé de 1 año y 2 meses en la casa y que no sabría cómo salió porque la puerta no se podía abrir desde adentro.

El caso quedó en manos del juez Gustavo Almirón, del Segundo Juzgado de Familia. Resolvió dictar una medida excepcional de protección para el bebé a partir de la cual quedó bajo los cuidados personales a la abuela paterna, junto con los dos hermanitos. Además, la madre debió internarse en el sector de Maternidad del hospital Rawson, debido al embarazo de riesgo que cursa.

Por otro lado, intervendrá el gabinete de la Dirección de la Niñez para estudiar la criatura y analizar si la abuela, quien tiene la custodia momentánea, podrá hacerse cargo.