"
San Juan 8 > Policiales

El abuelo del joven que fue linchado en la Peatonal: "Mi nieto robó porque tenía hambre"

Roberto Fernández pidió contemplación con Alexis y dijo que vive en la calle y duerme donde cae la noche. Además, aclaró que se siente avergonzado con la mujer que fue arrebatada.

Durante la mañana del miércoles se conoció un video donde se ve la detención de un joven que había robado un celular y fue reducido y golpeado por algunos hombres que estaban en la Peatonal de la Ciudad de San Juan. Ese hecho infraganti llevó tras las rejas a Alexis Fernández (18) y se espera la condena del Juzgado de Flagrancia, mientras tanto su abuelo horas después de haber conocido la noticia pidió contemplación.

Roberto Fernández llegó hasta la redacción de sanjuan8.com a contar la historia de su nieto. "Robó porque le duele la panza del hombre", dijo mientras intentaba justificar el accionar delictivo de un joven que fue noticia en la mañana del jueves. El hombre relató que su nieto vive en la calle junto a su novia que está embarazada. " Duerme donde cae la noche", dijo a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

 Embed      


Según Roberto, Alexis ha sufrido mucho desde pequeño y solo pide que alguien le dé un trabajo digno. De acuerdo a lo que comentó el hombre, el joven que salió en varios medios de comunicación vivió hasta los 4 años en la casa paterna y luego se fue a vivir con su madre en Córdoba. Una vez en esa provincia fue víctima de violencia familiar. "Su padrastro le dio una paliza tan grande que le quitaron la tenencia a la mujer", dijo.

 Embed      


Después de eso volvió a San Juan y vivió nuevamente junto a sus abuelos-el padre tiene un problema psiquiátrico-. "Hasta hace un mes residió con nosotros. Pero está en la adolescencia y su rebeldía hizo que se fuera de mi hogar", dijo el hombre.

Roberto contó que por el momento no puede verlo y manifestó que espera que sea revisado por un médico legista ya que tiene varios golpes. Además, apuntó contra quienes lo golpearon y aclaró que quiere denunciar a los agresores y espera que alguien los identifique a través de las imágenes y así realizar la exposición.