San Juan 8 > Policiales > De Vita

El abogado que arrojó a su ex a un basurero recibió 11 meses de prisión condicional

En un juicio abreviado, José María de Vita, fue sentenciado por el delito de lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas. 

El abogado José María de Vita, quien el pasado 29 de diciembre, arrojó a su expareja a un basurero luego de un hecho de violencia fue sentenciado, por el fuero de Flagrancia, a 11 meses de prisión condicional. En un juicio abreviado, además se colocaron medidas protectivas a favor de la víctima.

Te puede interesar...

El pasado 29 de diciembre, en la madrugada, la víctima (YRM) se encontraba junto a su amigo tomando una cerveza en la vereda de su vivienda, en Capital. Al lugar llegó José Maria De Vita, los tres conversaron por unos minutos, hasta el momento el amigo de la mujer le ofreció un vaso de cerveza a De Vita. El acusado tomó en vaso y sin beber, lo lanzó en forma violenta sobre la pared, provocando el estallido de los vidrios.

Tras la reacción agresiva de De Vita, golpeó al invitado de su expareja para luego balancearse hace el cuerpo la mujer, empujándola y provocando que la misma cayera al suelo golpeándose la cabeza. Mientras, giró y volvió a golpear a la otra persona, mientras agredía verbalmente a la víctima.

Este es el prontuario del hombre que arrojó a su ex a un contenedor de basura

En un momento De Vita, la tomó de forma violenta lanzándola al interior de un contenedor de materiales de construcción, provocando que la mujer sufra lesiones contusas, golpes y hematomas varios provocados por los residuos que había en su interior.

El amigo de la víctima es quien da aviso al 911 logrando la detención del abogado que ya tenía antecedentes por agresiones y por querer coimear a efectivos de la Policía de San Juan. Además la víctima, en el centro CAVIG, denunció dos casos más de agresiones que había sufrido por parte de su expareja.

Flagrancia: tareas comunitarias a un abogado por ofrecer coima