"
San Juan 8 > Policiales > Caso Ojeda

El abogado de la acusada de matar a su esposo no apeló el procesamiento como una defensa

Carlos Reiloba explicó que Claudia Moya irá a juicio oral y público. De esta manera tendrán la posibilidad de realizar una amplitud probatoria.

El pasado 15 de septiembre el juez Benedicto Correa dictó el procesamiento por homicidio contra Claudia Moya, la mujer acusada de matar de un puntazo a su marido Alfredo Turcumán. La defensa de la mujer no apeló la decisión del magistrado como una estrategia de defensa.

Carlos Reiloba, abogado de Claudia Moya, explicó que en el juicio oral y público pueden realizar una amplitud probatoria, algo que durante el auto de procesamiento es limitado.

Mientras tanto, la mujer seguirá detenida con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Lo que resta definir es si continuará en el Instituto Penitenciario, o bajo el régimen de detención domiciliaria, tal como se lo ha solicitado al juez, debido a su avanzado embarazo.

Te puede interesar...

El caso

El pasado 15 de junio, un joven terminó internado en la Unidad Coronaria del hospital Guillermo Rawson después de resultar herido de gravedad en la zona del tórax del lado izquierdo. Se trataba de Alfredo Tucumán (28), en ese entonces, su pareja, Claudia Moya, fue quien avisó al 911 y contó que el hombre estaba intentando arreglar la cerradura de una puerta y "accidentalmente" se clavó con un cuchillo en el área del corazón.

Este detalle no convenció a la madre del joven, quien denunció a Moya, en la Comisaría 3ª, de Trinidad. Finalmente la mujer fue detenida por estar vinculada al crimen. El 22 de junio, diez días después del hecho, Alfredo Turcumán murió.

Leé: Claudia Moya fue procesada por homicidio agravado

Temas