Policiales
Jueves 19 de Julio de 2018

El abogado del policía que atropelló y mató a una colega: "Estaba mal porque no podía tener hijos"

Luego de que Claudio Díaz se abstuviera de declarar ante el Juez del Primero Correccional, su defensa explicó que el agente está depresivo por un problema con su pareja. El funcionario policial fue trasladado al Penal de Chimbas.

Después de que Claudio Díaz atropellara y matara a una agente policial que circulaba hacia su trabajo y después fuera imputado por el Juez del Primero Correccional por Homicidio Culposo triplemente agravado por abandono de persona, incumplimiento de los deberes de funcionario público y su estado de alcoholemia (que registró 3,5 gramos de alcohol en sangre), su abogado dijo que había comenzado a tomar porque estaba depresivo.


"Había empezado con su pareja un tratamiento para poder tener hijos y el médico les dijo que habían fracasado" dijo Juan Carlos González Riutort-defensor- al explicar el motivo de la borrachera que terminó con la vida de Johana Maribel Verón.


Leé también: Este es el motivo por el que el policía que atropelló y mató a una agente decidió no declarar



El agente que se desempeñaba en la Unidad Operativa Centenario Chimbas llegó a Tribunales durante la mañana del miércoles y luego de abstenerse por un concejo de su abogado fue trasladado al Penal de Chimbas. González Riutort, dijo que su defendido se encuentra en estado depresivo y ese viernes fatal venía de un asado y había mezclado pastillas con alcohol. "En la camioneta estaban varias botellas de cerveza como así también las tablas para cortar la carne. Mi defendido viajó sin uniforme y sin arma" agregó el profesional.



El abogado del imputado, Juan Carlos González Riutort, explicó a sanjuan8.com que en el Juzgado vio el expediente y era mucho más grande de lo que esperaba, con una gran cantidad de testimoniales, por lo que deberán profundizar la estrategia de defensa. Es por esto que, a pesar de estar decididos a prestar declaración, cuando vio el voluminoso expediente le sugirió a Díaz permanecer en silencio.

maribel.jpg
Johana Maribel Verón trabajaba en la Subcomisaría de Villa Hipódromo.
Johana Maribel Verón trabajaba en la Subcomisaría de Villa Hipódromo.



A partir de esto, el letrado espera tener en su poder dicho documento de la causa para estudiarla y replantear una nueva estrategia de defensa. En este sentido, espera que en los próximos días pueda obtener el expediente para finalmente pedir una ampliación de indagatoria y ahí si el imputado contaría su versión de los hechos.


Lo cierto es que -como adelantó sanjuan8.com- la defensa presentó el pedido de excarcelación para que se le corra vista al fiscal, bajo el argumento de que, pese a los agravantes, el Homicidio Culposo estipula este beneficio para el imputado. "En el caso de que sea rechazado el pedido, apelaré a la Cámara y ellos probablemente la aprobarán porque es un delito excarcelable", aseguró a este medio González Riutort.

Comentarios