Policiales
Lunes 01 de Enero de 2018

El 2018 cortó con la mala racha de víctimas fatales en el primer día del año

Según informó la Jefatura de Policía, durante la jornada del 1 de enero no hubo que lamentar decesos producto del tránsito, ahogamientos u homicidios. El año comenzó tranquilo, como no ocurría desde 2015.

///Por María Eugenia Vega

Pese a los malos augurios de un Año Nuevo fatídico, por el alza registrada en los índices de conductores que abusan del alcohol y la velocidad (según la predicción de uno de los jueces de Faltas que tiene San Juan) el primer día del año comenzó sin víctimas en el tránsito. Tampoco hubo ahogado ni se registraron homicidios, según confirmó la Jefatura de Policía a sanjuan8.com.


Esta situación de tranquilidad cortó la mala racha de muertos que registraba el primero de enero desde hace dos años. En 2017 hubo dos motociclistas fallecidos en Caucete y un joven de 24 años que se ahogó en Punta Tabasco. En tanto, el año anterior se había enlutado con la muerte de un chico de 20 años que perdió la vida en una pelea, a punta de cuchillo, en el Camping de Rivadavia. Estos hechos mancharon con sangre el inicio del calendario en San Juan, cosa que no ocurrió este año.


En Navidad, no se corrió con la misma suerte ya que hubo siete fallecidos ese fin de semana. Dos amigos (Juan Álvarez de 42 años y Wilson Azcurra, de 34 años) murieron en Caucete tras impactar un árbol por pasar a un vehículo. También, Ignacio Villalobo (26) perdió la vida en su moto al chocar con una micro de frente, en Rawson. En Pocito, Daniel Ramos (22) impactó a un auto en su moto y murió en Alfonso XIII y Roger Balet. En San Martín, Mariela Escudero (24) murió tras caer en una moto por esquivar en perro. Ella viajaba como acompañante. También otro joven perdió la vida en esa localidad, cuando chocó en su moto con una camioneta. Por último, en Villa Mariano Moreno, un joven de 20 años -Nahuel Torres- perdió la vida tras impactar contra un árbol en una curva.


Leé: El 2017 cerró con 120 muertos en el tránsito


2017: Dos víctimas del tránsito y un joven ahogado

En Caucete, el 1 de enero de 2017 el agente de policía Kevin Moreta (23) perdía la vida luego de haber sido víctima de un accidente de tránsito, a metros del puente de ese departamento. Un auto lo "tocó" de atrás y la víctima, con su moto embistió a una bicicleta. El uniformado murió en Ruta 20.


Por otro lado, Roberto Uribe (52) perdió la vida en moto mientras asistía a los ciclistas de la Doble Difunta Correa, también en Caucete. Sufrió un accidente en la tarde de ese primer día del año, a la altura de la Cuesta de las Vacas. Murió en el hospital César Aguilera.


Mientras tanto, en el dique de Ullum un joven era intensamente buscado por la Policía, Bomberos y Seguridad Náutica. Se trataba de Ricardo Arias de 24 años quien se extravió luego de haberse metido al agua junto a su novia y un grupo de amigos en Punta Tabasco. Lo hallaron sin vida, un día después, y los testigos aseguraron que no sabía nadar.


2016: un homicidio

El 2016 comenzó con un hecho relevante que causó conmoción en el Camping de Rivadavia. Una pelea terminó con la vida de un joven de 21 años que fue herido en el pulmón, con un cuchillo. Se trataba de Lucas Albarracín (21) quien perdió la vida en el hospital Marcial Quiroga, luego de haber sido trasladado de urgencia. Por el hecho hubo tres detenidos: su novia Melina Martínez (25), Emanuel Quiroga (25) y Franco Ayala (19). El asesinato fue motivado por la venganza, según aseguró la Policía.



Comentarios