Comscore

POLICIALES

Educación investiga un caso de abuso sexual en una escuela

Tras conocerse la judicialización del caso se inició un sumario y se separó del cargo al docente acusado. En los chats entre los implicados, habría fotos que comprometerían al educador.

Un caso de presunto abuso sexual en una escuela en Rawson, salió a la luz por estas horas y es por ello que el Ministerio de Educación ya intervino.

A través de un comunicado informaron que fueron notificados del caso y de manera inmediata se inició un proceso administrativo y un sumario al educador denunciado.

Además, se separó del cargo al docente hasta que el titular del Segundo Juzgado de Instrucción defina la situación del acusado. Paralelamente, se realizó la inmediata contención y asistencia a través de profesionales de los equipos técnicos interdisciplinarios al adolescente y familia.

Según trascendió, el hombre se comunicaba por chat con la víctima, un joven de 17 años con retraso madurativo. El contenido de las conversaciones era de alto nivel sexual y hasta habría fotos íntimas que complicarían la situación del docente.